En los últimos meses hemos trabajado en la renovación de nuestra página web, no sólo para que su aspecto sea más moderno, sino también para cambiar sensiblemente la forma en que hablamos del Aikido y nuestro dojo. Aún iremos mejorando cosas, pero estamos contentos de esta primera versión pública.

Cabecera hasta el año 2007

Portada hasta el año 2007

Antaño en esta web recogíamos información de todo el Aikido valenciano. Fueron unos tiempos –desde finales de 1999 hasta el año 2012 aproximadamente– de los que guardo grato recuerdo, pero cuyo balance coste/beneficio era insostenible a la larga. Hace pocos años me rendí ante esa evidencia y decidimos publicar sólo información sobre nuestro dojo. La web actual supone la consolidación de aquella decisión. Así, exponemos nuestra forma de concebir y trabajar el Aikido de forma más clara y directa que nunca con la idea primordial de seducir a quienes no lo conocen como el gran camino de superación personal que es.

Cabecera hasta el año 2011

Portada hasta el año 2011

Desde el año 2002 que practicamos en Sintagma, hemos cambiado mucho como dojo, como grupo de practicantes; todos hemos ido evolucionando según el camino que hemos ido recorriendo y ya tocaba hace tiempo una actualización de concepto que se acercara a nuestra realidad actual. Realidad que se resume en los tres pilares básicos que anunciamos en portada –Aikido Aikikai, escuela de valores y contexto excepcional– que vienen a explicarse en las tres principales páginas de la web. Creo que leyéndolas queda clara nuestra filosofía de trabajo.

Por lo demás, seguiremos publicando en el blog breves notas con material gráfico de lo más importante que nos vaya sucediendo. También hemos añadido una nueva categoría de entradas que son los enlaces externos a publicaciones de otras webs que nos resultan especialmente interesantes. Y, por último, tenéis enlaces a nuestras redes sociales en todas y cada una de las páginas de la web. Con diferencia, es en estos «nuevos medios» donde más presencia tenemos, especialmente en Twitter. Ahí es hoy en día donde está la actualidad. En esta línea, los cursos a los que vamos a asistir aparecen en la barra lateral derecha del blog sincronizados con nuestros eventos de Facebook.

En definitiva, hemos realizado un gran cambio, pero lo creemos lógico y necesario. Agradecemos vuestras visitas y comentarios constructivos para ayudarnos a mejorar. Y lo que más nos gustaría: poder encontrarnos en un tatami y compartir sana y enriquecedora práctica.


Víctor Gutiérrez Navarro
Instructor de Aikido del Dojo Sintagma Valencia