El dojo Sintagma Valencia

El dojo, el lugar donde se practican las artes marciales, no es un sitio cualquiera. Así lo entendemos y estamos contentos de practicar en un lugar que creemos es especial: la Escuela Sintagma, una pequeña joya en la zona de Juan Llorens de Valencia que no es un gimnasio al uso, sino más bien de un centro de formación multidisciplinar (shiatsu, acupuntura, osteopatía, quiromasaje…). Estas instalaciones nos ofrecen un contexto excepcional para la práctica seria del Aikido: por la limpieza, por su amplia sala de 100 m2 con techos altos, por sus grandes ventanales por donde entra la luz y el aire,  por la tranquilidad y ausencia de ruidos durante las clases y otras muchas razones.

Creemos que somos muy afortunados por estar en este lugar. Aquí tenéis alguna fotografía de nuestro espacio de práctica para que os hagáis una idea, aunque lo idóneo sería que os pasarais vosotros mismos a ver las instalaciones. Las puertas de nuestro dojo siempre están abiertas.

 

La comunidad de aikidokas

Somos un grupo muy heterogéneo. Sensei siempre dice que es muy positivo que seamos personas de distintos lugares, edades y condiciones sociales, que podemos aprender mucho los unos de los otros. Creemos que así lo hacemos cada vez que nos reunimos. El ambiente en el dojo es realmente sano y agradable. Los senpai –compañeros más veteranos, cercanos a sensei y con responsabilidad en el dojo– velan para que todo funcione correctamente, pero lo cierto es que todos echamos un mano: puntualidad, tatami, práctica ordenada y segura, limpieza, etc. Entre todos trabajamos para que nuestro dojo siga siendo un lugar donde acudes a disfrutar aprendiendo; y con la práctica honesta de cada compañero te pones a prueba y te conoces cada día más.

Algunos aikidokas del dojo Sintagma con Víctor Gutiérrez sensei.

También muy destacable el hecho de que asistimos constantemente a seminarios y cursos impartidos por maestros que nos ayudan a ser mejores, no sólo en lo técnico. –Cursos con Yasuno shihan, Héctor Flores sensei, Rafael Real sensei, Franck Noël shihan, Bruno Zanotti sensei, Alain Tendron sensei, entre otros.– Estas salidas fuera del dojo son fundamentales, no sólo porque enriquecen nuestra práctica de forma notable y nos sacan de nuestra “zona de confort”, sino también porque nos hacen vivir en grupo experiencias muy interesantes y también divertidas.

Horario de prácticas

Víctor Gutiérrez sensei imparte clases básicas, ideales para comenzar a practicar Aikido, y clases para aikidokas que ya tienen experiencia de varios años. Así, quedan configurados dos grupos que, no obstante, no son estancos: en muchas ocasiones se celebran prácticas conjuntas que además de ayudar a la motivación de los practicantes noveles también ayudan a crear conciencia de grupo y familia. Además, sensei anima siempre a los aikidokas veteranos a acudir sin sobrecoste a las clases básicas para trabajar la base y ayudar a los compañeros con menos experiencia.

Todas nuestras clases son de 20:30 a 21:40 horas:
lunes y miércoles para el grupo básico
y martes y jueves para el grupo veterano.

Isshokenme—!
(¡A darlo todo!)