Un año más, el gimnasio Esportiu Valencia acogió un seminario dirigido por Franck Noël sensei, y cada año nos da la impresión de que asiste más gente a este curso. Además de los dojos valencianos afines al trabajo técnico de este maestro, también vinieron bastantes aikidokas de otros lugares de España para aprender del maestro francés. Pero cabe destacar que este año los valencianos hemos sido más y de más escuelas.

noelvalencia2011

El sencillo, natural y a la vez preciso modo en que Franck Noël sensei hace Aikido es único; y en el seminario, como siempre, quedó patente. Todos disfrutamos de las prácticas propuestas por el maestro, y, por la asistencia, parece que poco a poco más aikidokas valencianos se van dando cuenta de la suerte de contar con un maestro así todos los años.

Hasta 7 instructores de diversos dojos de Valencia estuvimos en el tatami, practicamos unos con otros con muchas ganas, y también pudimos compartir conversación de sobremesa cerca del dojo. El seminario también se convirtió en una cita agradable para estar juntos todos. El ambiente fue muy bueno.

Nuestro agradecimiento al maestro y a la organización del seminario. Contad con nosotros en próximas ediciones. Dejamos aquí publicadas algunas instantáneas que pudimos hacer con el escaso equipo fotográfico que llevábamos.