Este año en el dojo Sintagma hemos vuelto a presentar el Aikido a una veintena de practicantes noveles, personas que en la mayoría de los casos sólo conocían nuestro arte marcial de oídas o por vídeos en la red.

curso-introduccion-iniciacion-aikido-valencia

De nuevo hemos propuesto una sencilla curva de aprendizaje asumible por cualquier persona de cualquier edad y condición física en un clima más que adecuado para que poco a poco los asistentes se sumergieran en la práctica del Aikido y consiguieran los objetivos marcados con suma satisfacción por el esfuerzo realizado. (Y un poco de pena por la conclusión del curso…)

Como todos los años, desde el lado de la docencia, llena de alegría ver cómo un gran y heterogéneo grupo de personas, que no se conocen entre sí, crean entre todos un gran ambiente de trabajo y van descubriendo juntos movimientos, técnicas y conceptos del Aikido. También es un interesantísimo ejercicio para el docente.

Y sorprende pensar que ya llevamos diez años seguidos dando a conocer el nuestro arte en el Curso Intensivo de Introducción al Aikido. En todo este tiempo han sido muchísimas las personas que han conocido nuestro arte marcial de primera mano y muchas las que han decidido seguir practicándolo regularmente. Esperamos que, además de los conocimientos técnicos, también el intensivo haya sido una experiencia que enriquezca vidas, aportándonos valores para fuera del tatami.

Gracias a todos los asistentes por vuestro interés y esfuerzo en la práctica, a la escuela Sintagma por permitirnos organizarlo cada año y a los alumnos del dojo Sintagma que se pasan por las sesiones del intensivo para echar una mano. Esperamos seguir celebrándolo muchos años más.


Víctor Gutiérrez Navarro
Instructor de Aikido del Dojo Sintagma
victor@aikidovalencia.es